Parada en Konya.

Primera parada: “MUSEO DE MEVLANA”.

Hoy os voy a hablar de la primera visita que hice que fue al Museo de Mevlana.

Antes de entrar se puede  contemplar  la cúpula estriada compuesta por azulejos de color turquesa que se puede ver desde muchísimo puntos de la ciudad de Konya.

En el patio hay accesos a otras salas que antiguamente eran las dependencias y oficinas de los derviches. Actualmente en una de estas estancias se ha creado una representación de cómo eran las reuniones de los derviches en este lugar. Está muy bien, ya que la han realizado con maniquíes vestidos de la época y pueden llegar a parecer reales. Aquí os dejo  unas cuantas imágenes sobre el exterior del museo.

Hablando del interior, antes de entrar es obligatorio descalzarse ya que desde aquí se pasa al lugar más sagrado, la tumba de Mevlana.

El Sarcófago de Mevlana se encuentra situado justo debajo de la gran cúpula turquesa y se encuentra flanqueado por otros sarcófagos, entre los que destaca el propio hijo de Mevlana. Todas estas tumbas están cubiertas por terciopelos bordados diferenciados en cuanto al color, los de la familia de Mevlana con los demás personajes importantes.

En el centro de la mezquita había una urna que todo el mundo olía y me pareció raro pero en cuanto nos explicaron su significado lo comprendí. Eran reliquias del fundador de los derviches, concretamente pelos de la barba.

Bueno, aquí os dejo unas imágenes del interior cogidas de Internet ya que dentro no se podía sacar fotos.

img


This entry was posted in turismo cultural, turismo religioso and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment